Portada » Declaración de Fe

Declaración de Fe

La Declaración de fe de la Misión Bautista Pentecostés es la siguiente:

1) Creemos en un Dios que existe etemalmente en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

2) Creemos en la inspiración divina de la Biblia como instrumento de guía espiritual como asimismo, declaramos que las Sagradas Escrituras en sus 66 libros contienen todas las reglas suficientes para la fe y práctica cristiana.

3) Creemos que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido a través del Espiritu Santo, nacido de María siendo virgen, que fue crucificado, sepultado, resucitó de entre los muertos al tercer día, que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro Intercesor.

4) Creemos que todos hemos pecado y estábamos destituidos de la gloria de Dios, y que el arrepentimiento y aceptar a Cristo es ordenado por Dios para perdón de pecados y de ser creación a ser llamados hijos de Dios.

5) Creemos que la justificación, la regeneración, la santificación y el nuevo nacimiento se efectúa por la fe en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

6) Creemos en la santidad como norma divina, sin la cual nadie verá a Dios.

7) Creemos en el Bautismo por Inmersión como testimonio de nuestra fe, bautizando el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

8) Creemos en la Investidura del Espiritu Santo, con la evidencia de hablar en otras lenguas y profetizar, y su manifestación a través de los dones y frutos espirituales.

9) Creemos en la Sanidad Divina y los Milagros

10) Creemos en los Sacramentos Biblicos como mandato del Señor, el Bautismo, la Cena del Señor y el Lavamiento de Pies.

11) Creemos en la Resurrección corporal incorruptible e inmortal de los creyentes, vida etema para los Justos y castigo etemo para los impios.

12) Creemos en el Arrebatamiento de la Iglesia, las Bodas del Cordero, la Recompensa de los Justos, la Segunda Venida de Cristo y el Reino Milenial de Cristo

13) Creemos en el sostenimiento de la obra de Dios a través de las ofrendas y los diezmos entregados por los creyentes